Cuando una idea es sencilla y todas las partes ganan, es una idea inteligente, una idea SMART. 

 

 

Este es el caso de KOIKI, una SL con alma social o una empresa social según el modelo de Muhamad Yunus, es decir, una empresa que no reparte beneficios entre sus accionistas sino que los reinvierte en beneficio de la sociedad. Yunus, M. (2011). 

 

KOIKI ofrece un rompedor servicio de mensajería ecosocial, realizado por personas de tu barrio:

 

  • ECO porque los repartos se hacen andando o en bicicleta, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera (0,42 Kg por cada paquete que recibas o envíes)

  • SOCIAL porque los KOIKIS son personas con discapacidad intelectual que viven en tu barrio, que mejoran sus posibilidades de inclusión socio-laboral a través del trabajo. 

 

El modelo KOIKI logra un triple objetivo:

 

1) genera trabajo para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

2) reduce la huella de CO2 en la entrega de paquetes

3) cambia el modelo del sistema de reparto a domicilio de paquetes

 

SI ERES KOIKI ERES SMART

 

Efectivamente, con KOIKI todos ganamos: 

  • Los clientes KOIKI ganamos porque nos podemos olvidar del estrés de esperar en casa a que nos llegue un paquete. Con KOIKI, al comprar y sin pagar más, podemos elegir que nuestro KOIKI reciba el paquete y nos lo entregue a la hora que elijamos. 

  • Los KOIKIS ganan ya que son personas con dicapacidad intelectual que son formadas y contratadas y logran a través del trabajo mejorar sus posibilidades reales de inclusión socio laboral.

  • Todo nuestro barrio gana porque habrá menos ruido, menos tráfico y menos contaminación, ya que los KOIKIS reparten los paquetes a pie o en bicicleta.

  • La empresa distribuidora gana ya que en vez de repartir muchos paquetes en muchas direcciones diferentes, entrega estos paquetes de una sóla vez en un centro KOIKI, logrando una mayor eficacia y eficiencia del servicio.

  • Las organizaciones sociales cuyo centro son las personas con discapaidad intelectual o en riesgo de exclusión, ganan en su relación con KOIKI más posibilidades reales de visibilizar, incluir y normalizar a este colectivo.

 

UNA INVERSIÓN MUY RENTABLE

 

KOIKI funciona. Representa una idea tan sencilla como fácilmente escalable y replicable.

 

Sólo necesita una de estas dos cosas: 

  1. INVERSORES SMART que comprendan lo que es la rentabilidad social. 

  2. EMPRESAS DE VENTA ON LINE SMART que inviertan en adaptar sus     sistemas de atención al cliente, reparto, etc para que ganemos todos.

Como dice Inés, una de las mensajeras KOIKI del barrio de las Tablas de Madrid, ser KOIKI me acerca a cumplir mis sueños.

 

Yo invertiría en que Inés y mis hijos y los de usted cumplieran los suyos.

 

 

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