Visión panorámica del la Cooperación para el Desarrollo: proyectos, modalidades, sectores.

El pasado 2 de Julio tuve la suerte de participar como docente en el Curso de Introducción para el Desarrollo que la Junta de Castilla y León (Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior) celebra cada año con el objetivo de formar, sensibilizar, acercar la Cooperación para el Desarrollo así como para fomentar la participación del personal de dicha administración. 

Esta cita anual, en Valladolid, es para mi un gran regalo, ya que entro en contacto con un grupo de personas de bagajes y conocimientos muy distintos al mío pero con los que comparto el interés por saber cómo contribuir activamente en que el mundo sea un lugar mejor.

 

 

Gracias a la buenísima disposición de tod@s, creo que salieron temas muy interesantes, más allá de los contenidos propios del curso: las vacaciones solidarias, el comercio justo, la cooperación al desarrollo y su relación con la política...y muchos más. 

Como siempre, dejé sembrada la semillita "Innovación Social" y propuse algunos ejemplos como los zapatos que crecen o los juguetes con discapacidades o enfermedades. (sobre las dos campañas y muchas más, podeís encontrar info en otros post de este blog).

Comparto aquí las presentaciones que sirvieron de base para los debates y las dinámicas, así como la foto de grupo que nos hicimos.

Muchas gracias a tod@s, nos veremos de nuevo... #somewhereovertherainbow

 

Proyectos

Modalidades y Actores

 

 

 

 

Please reload